domingo, 21 de abril de 2013

Reggaetón: un género musical que ha envejecido




Lo que una vez fue la música de la juventud, ahora es la música de los "doncitos" de 30 y 40 años de edad. La realidad es que el género musical que provocó una revolución musical en los años "90" ahora está siendo suplantado por el nuevas corrientes musicales. Basta entrar a You tube y comparar exponentes como PSY con el máximo exponente del reggaetón y notaremos que no llega a una cuarta parte de los "view". 

El mayor atractivo que tenía el reggaetón para la juventud: el baile del perreo se está utilizando en géneros nuevos como los mix, que básicamente son una repetición de un mismo sonido con una variación en la pista como ocurre en el Harlem Shake. 

Ciertamente todavía quedan renegados de la generación X que idolatran el reggaetón como ocurre con la salsa en los Baby Boomers. Pero difícilmente encontrarás un adolecente que sea un "caco" al menos un caco a la antigua. El público del reggaetón está madurito y va dejando de mover la economía de la industria musical. Le queda poco a los cantantes del perreo que ya se han percatado de esto y para sobrevivir se están moviendo a otras corrientes musicales como ha ocurrido con Don Omar y Tito el Bambino que lo que cantan, ya básicamente es una sombra del reggaetón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jey que pasa... yo tengo treinta y no me siento un donsito... soy un chamaquito con experiencia

Anónimo dijo...

lo nuevo el harlem shake..

Anónimo dijo...

el perreo soquea plss

Anónimo dijo...

las que bailaban dembow ahora tienen tres y cuatro hijos y están todas gordas

Anónimo dijo...

cuando yo estaba en la escuela las chamacas estaban bien buenas y ahora estan bien vacas...