EDITORIAL


Editorial # 3

Comunicado especial de Gánster PR en torno al paro magisterial convocado para el próximo 14 y 15 de enero del 2014.

Por este medio de este comunicado hacemos saber a nuestro público que apoyamos de forma abierta y sincera, el paro magisterial que se estará llevando a cabo el próximo 14 y 15 de enero del 2014, por parte del magisterio de las escuelas estatales de Puerto Rico. Entendemos que la forma abrupta, cruel y brusca que se legisló la nueva ley del Retiro de Maestros de Puerto Rico, representa un acto de barbarie y de salvajismo de Estado, en contra de la clase magisterial de este País. También sabemos que el presupuesto de casi 4 billones de dólares anuales que tiene El DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO, está siendo saqueado por diversas compañías sub-contratadas que bajo la excusa de la ley “No child left behind” del expresidente norteamericano George Bush han manipulado y se han embolsillado miles de millones de dólares de los fondos de la Institución más importante del País. Tomando los elementos de juicio  anteriormente mencionados, mostramos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores de la educación que al final de cuenta son los forjadores de nuestro mañana: nuestra prole. Por esta y otras razones que nos reservamos en este momento para no entrar en controversias triviales, ni desviar la atención de lo medular: Gánster PR da un voto a favor del paro magisterial y se solidariza con los maestr@s de Puerto Rico en su lucha por defender lo que con el sudor de su frente y sus capacidades intelectuales les corresponde.
                                     Comunicado emitido el 11 de enero del 2014
Por: Miguel Negroni (propietario y autor intelectual de Gánster PR. )



A los ciclistas borrachos que no respetan a los conductores serios que transitan por las vias publicas.


Llegó el momento de ponerle el punto final a esta oración que varios muertos nos han dejado. Antes de comenzar a esbozar mi perspectiva en este, nuestro segundo editorial, quiero comenzar dándole el pésame de la manera más honesta a la familia de los dos ciclistas fallecidos durante esta semana y bajo ningún concepto intento aludir a ellos u otros corredores de bicicleta honestos en particular, sino que vengo llamar la atención sobre aquellos que han tomado el mote de ciclistas para hacer y deshacer en las vías publicas del País.

Para poner esto en perspectiva basta con dar una vuelta de madrugada por algunas de las barras, clasificadas como destino de los “bicijangueadores” un fin de semana. Lo primero que notarás es que las mismas están  llena de muchachería, dándose una jartera de ron a las tantas de la madrugada, con decenas de bicicletas estacionadas en los espacios habilitados para ellos. Resulta un tremendo negocio para el comerciante que se enriquece con estos “deportistas de la bebelata”.   Pero un tremendo peligro para los trabajadores nocturnos y los que entran a trabajar en horario matutinos donde todavía no ha salido el sol.

La gota que colmó la copa


A eso de las tres de la madrugada voy saliendo de un casino ubicado en la zona aristocrática del Condado en San Juan, Puerto Rico, después de ganar y perder algunas monedas decido retirarme a mi hogar a descansar. Cuando me topó con este grupo de autodenomidados “ciclistas” sin casco protector luces reflectoras y todos aquellos artículos de seguridad que debería utilizar cualquier corredor prudente. Voy con mis cristales abajo cuando escucho “respeta el carril de los ciciclistas canto e cabrón” Luego le siguen otros mozalbetes en la misma actitud. Me detengo en la luz (semáforo) y ellos lo siguen de largo a toda velocidad. Muchos de ellos fácilmente podrían alcanzar las cincuenta millas sin tener que pedalear, ya que sus bicicletas tenían una especie de motorcito que las impulsaba. Una vez escuché que los derechos uno terminan donde comienzan los del otro y he notado que muchos de estos jóvenes ciclistas, sobretodo en horas de la madrugada, no respetan al conductor y han sobrepasado los limites permisibles en cuanto al tránsito por las carreteras, sobretodo en horarios poco amistosos. Tan cercano como ayer un anciano de 71 años atropelló a uno de estos jóvenes temerarios. ¡Gracias a Dios! Y a diferencia de lo que ha sido el patrón en casos anteriores le achacaron la culpa al ciclista que iba transitando al garete en una bicicleta con motor, sin marbete, sin casco y sin reflectores o cualquier articulo de seguridad que lo hiciera visible en la noche. ¡Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato! Y esto ya pasó de castaño a obscuro. El gobierno tiene que ponerse las pilas en cuanto a este asunto y comenzar a reglamentar a estos muchachones irresponsables, no tan sólo con su vida, sino con la cualquier conductor decente que está a merced de sus insultos, comidas de luces y accidentes involuntarios. 

3 de diciembre del 2013/ editorial # 2

Por: Miguel Negroni
______________________________________________________

A los puercos que roban las escuelas en Puerto Rico


En nombre de la familia de Gánster PR que al sol de hoy sumamos unos cinco mil individuos independientes. Deseo denunciar de forma tajante a los ladrones, puercos, ratas inmundas que se están metiendo a robar en las escuelas de nuestra juventud, de nuestro futuro. Una cosa es asaltar un banco, robarle a Walmart y grandes cadenas y otra es robarle a nuestros niños. Dejo claro que con esto no estoy apoyando el segundo tipo de robo, pero si estoy estableciendo una gran diferencia en cuanto a la perspectiva y el carácter entre ambos. Nuestra primera editorial va dedicada a esos cabrones que andan metiéndose en las escuelas de nuestras comunidades, que sepan que la gente de la calle, de los puntos y las asociaciones criminales no le van a reír las gracias. A todo el que lleve una computadora de un estudiante de nuestros hijos al punto, a las casas de empeño, debe ser condenado y censurado por nuestras comunidades y “combos sociales”. Se nos va la vida en esto, permitir que se roben los materiales escolares es tan asqueroso y repudiable como el que violar una niña, abusar de una anciana o matar a mansalva a gente inocente. ¡Qué carajos les pasa! Que sepan los “puerquitos” ratones, que la gente de Gánster PR los va a perseguir y tirar al medio. Con foto, nombre y apellido. Serán degradados al nivel  más bajo y declarados escoria social. Se las están apuntando en güira y pronto se les va a acabar el relajito, hijos de puta… Una cosa es vender narcóticos, buscarte el peso como tirador y otra es lo que ustedes están haciendo. Están advertidos chorro de cabrones y se la vamos a dejar caer por mi madre santa…

31 de octubre del 2013 / editorial #1

ATT. Miguel Negroni (comandante de Gánster PR) 



No hay comentarios.: