lunes, 8 de abril de 2013

PELIGRO DE MONOPOLIO CON LA PUMA





Un día despertamos y fuimos a echar gasolina en nuestra estación más cercana y nos percatamos de que esta era PUMA. Todo el que haga un recorrido por cualquier parte del área metropolitana se percatará que 7 de cada 10 gasolinera ahora le pertenecen a PUMA. Incluso en varios lugares tenemos una gasolinera PUMA frente a otra.

¿Qué peligro puede representar el crecimiento acelerado de PUMA para los consumidores?

           
           De Puma lograr controlar la mayor parte del mercado, tendría la oportunidad de imponer los precios de gasolina a su comodidad. Eliminando la competencia de mercado. La competencia ayuda a mantener los márgenes de ganancias en un rango aceptable en cualquier tipo de negocio.
            En Puerto Rico, por desgracia tenemos diversos monopolio, el más notable, lo es el monopolio de electricidad, controlado por la Autoridad de Energía Eléctrica. Consecuencias de esto, los costos energéticos son uno de los más altos del mundo. Nos preocupa que esto suceda con PUMA. El gobierno debe comenzar a poner su ojo en este tipo de compañías que están adquiriendo grandes porciones de un mercado y que representan un riesgo futuro para la economía local.

ARTÍCULO ORIGINAL DE GÁNSTER PR


No hay comentarios.: