martes, 3 de diciembre de 2013

Tres blogs del patio que vale pena mirar

ENLACES A LOS BLOGS




          Como bloguero nuevo (apenas 7 meses en la web), reconozco que siempre paso algún tiempo mirando el trabajo que se realiza en otros blogs locales e internacionales. Ver como se construyen, que publican y cuanto éxito tienen en cuanto  visitas. Porque aunque el blog sea con fines lucrativos (con anuncios) o sin fines lucrativos (sin anuncios) la intención principal cuando se escribe o se publica algo es que la gente lo vea y tengan acceso al material publicado. De una u otra manera se escribe para el otro, se publica en la web para el lector. Es la razón de ser de cada bloguero o blog. Ya sea para un grupo selecto o para un público amplio: en el fondo, todos queremos ser visitados. Como mencioné en algún momento dado, abrí este blog con la intención de publicar una novela por capítulos, pero básicamente nadie me visitaba. Era un espacio escondido en la web, flotando en espera de que alguien por error parara allí. Nadie leía mi blog o narco-novela-blog como en un momento dado decidí llamarle. Inspirado quizás en la novela La Reina del Sur que Arturo Pérez-Reverte trajo acá a la Isla hace una década y que me dejó fascinado con la idea de escribir sobre el bajo mundo.
Así que con esta primera concepción de blog y buscando por aquí y por allá, encontré inexposed magazine (El blog del narco). Un blog que se dedica a publicar los quehaceres del bajo mundo en Puerto Rico. Que aunque lo publicado no es del todo real, por lo espontáneo de sus publicaciones. La realidad es que básicamente es una página de recolección de información para la policía, pero aun así entretiene y le da cierta notoriedad a las figuras del bajo mundo. De hecho ha sido muy exitosa en lo que hacen.  Los artículos parecen estar publicados por una persona que apenas cursó el sexto grado (por sus errores ortográficos / claramente intencionales) lo cual nunca he entendido si es una manera de decirle brutos a sus seguidores que mayormente son la propia gente del bajo mundo y adolecentes afanados con esto de los narco hampones o intenta pasar desapercibida, hacerse familiar a ciertos grupos de baja escolaridad. Cualquiera que sea intención del blog, es efectiva y ha ganado buen número de seguidores en años recientes. Confieso que eventualmente hago redifusiones de ese blog en mi blog y les dio transito desde mi página para que los seguidores de esas eventualidades callejeras se enteren de lo que anda ocurriendo en el mundo policiaco o del narcotráfico, como ellos prefieran visualizarlo.
El segundo blog del cual vale pena hablar es 80 grados (Prensa sin prisa). Este no tiene que ver nada con el narcotráfico, sino que toca temas académicos, literarios e históricos que van dirigidos a un público culto. Me entero de esta revista entre amigos académicos de pos grado en la UPR y en el Centro de Estudios Avanzados, también por parte de profesores y demás comunidad académica que eventualmente alude a ella. Al visitarla me vi tentado de comunicarme con sus moderadores a ver si habría algún espacio para publicar alguno de mis artículos literarios o ensayos que comparto con mis amigos aquí en mi blog y que a veces me gustaría compartir con otros grupos, especialmente los artículos de carácter académico. Pero desistí por el momento. Aun así siempre saco mi tiempo para leer sus publicaciones y soy un silente seguidor de sus trabajos y les  recomiendo el blog abiertamente, para los amigos de mi blog que les agrada este tipo de temática. Es un blog diametralmente opuesto al primero, pero que aun así está a tono para cierto grupo selecto de visitantes que tenemos aquí en Gánster PR.
El tercero es La letrina. Net (Mierda con cojones): este blog se caracteriza por tener un humor negro. Donde diversos escritores participan dando sus aportaciones a las temáticas calientes del País. Este fue el último que encontré y recordé mis artículos de AGITANDO LA CLAQUE que suelen estar cargados de ese tono burlesco pero con un mensaje profundo en muchas ocasiones, que me hizo reir a carcajadas por un rato. Bueno espero les echen su ojeada y disfruten del trabajo de los otros colegas blogueros. En la parte superior les dejo los enlaces de cada uno de ellos.

Publicado por el Comandante Miguel A. Negroni

No hay comentarios.: