miércoles, 11 de diciembre de 2013

Renuncia Secretario de Justicia por cometer Imprudencia


La noticia se ha esparcido como pólvora después que el licenciado Jaime Sifre fuera detenido guiando aparentemente en estado de embriaguez. El Secretario de Justicia: el Sr. Sánchez Betances fue en su auxilio. La realidad es que desayudó más de lo que ayudó con su presencia en el cuartel policiaco. Posiblemente si el Secretario no hubiera aparecido, lo de Sifre hubiera sido un caso más de otro borracho en las carreteras. Antes de este suceso, Sifre era una persona desconocida ante los medios de comunicación y tenia poca importancia si lo agarraban borracho o no. Al Secretario presentarse le dio notoriedad al suceso. Lo que tendrá un peso mayor al momento de someter el caso y es verse en el tribunal. Lo que posiblemente se resolvía con una multita de $500 dólares y unas pocas visitas a la escuelita de borrachos, ahora es un meollo que le costó el puesto al Secretario y Sifre parte de su reputación como licenciado. A continuación le dejamos la carta de renuncia del Secretario:

 SAN JUAN:” En la mañana de hoy le he informado al Gobernador, Honorable Alejandro García Padilla, que he decidido renunciar al cargo de Secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley. Tengo la total convicción de que no hice nada ilegal ni falté a la ética o a los deberes de mi cargo. Así se lo aseguro al país”.
“Me siento orgulloso del trabajo que hemos estado haciendo en el Departamento de Justicia. Junto a un excelente equipo de trabajo, en el Departamento hemos iniciado o estamos a punto de terminar, proyectos importantísimos para la seguridad y el desarrollo económico del país. El proyecto de integración y acceso a toda la información criminal de personas convictas, el registro de ofensores sexuales, la digitalización y modernización del registro de la propiedad, el desarrollo de la oficina de monopolios para la protección de los consumidores, el fortalecimiento del Instituto de Capacitación para asegurar que tenemos los mejores fiscales, el aumento más alto en la última década en el porciento de esclarecimiento y procesamiento de delitos, así como el trabajo para sentar las bases para lograr una reforma total de la Policía, son algunas de las iniciativas de las que me siento profundamente orgulloso y que confío tengan continuidad”.
Al señor gobernador le doy las más expresivas gracias por haberme permitido servirle a Puerto Rico y poder devolverle en parte al país, todo lo que ha hecho por mí. A mi familia, mis hijos y mi esposa, les agradezco su apoyo incondicional y su amor constante hacia mí.
A los amigos que me han expresado su solidaridad y a todo mi staff y mis compañeros y compañeras en el Departamento de Justicia muchas gracias por haberme acompañado en este tramo del camino. Mi exhortación es a que sigan el buen trabajo y que piensen que el país está por encima de todo. Por último, a ustedes el Pueblo, gracias, muchas gracias porque en este año, he sentido el apoyo y la solidaridad de ustedes hacia mi desempeño. Hoy y siempre pueden contar conmigo.

Muchas gracias”.

No hay comentarios.: