domingo, 25 de agosto de 2013

REYNALDO SANTIAGO CONCEPCIÓN : EL JUEZ TECATO

En diciembre del 2012 el País se escandalizó por un documental realizado por National Geografhic en donde se señalaba la alta incidencia de uso de drogas en Puerto Rico.
Zombie Island presentó la problemática del uso de drogas empezando por las clases bajas y llegado hasta jueces, médicos y grupos élites de la sociedad. El gobierno local tildó de exageradas las expresiones contenidas en ese documental y desacreditó el que jueces y abogados estuvieran vinculados al trafico y consumo de drogas. 

Durante esta semana explotó el caso de Juez tecato: Reynaldo Santiago Concepción que no tan solo era un adicto a la cocaína, el pim pim, los pases sabrosos, la caspa de mono, nieve, o como sea que quieras llamarle, sino que también golpeaba a saciedad a su mujer. Lo que preocupa de este caso en particular es la interrogante de cuantos jueces mas estarán montados en este mismo barco. Si bien hoy podemos darle a la razón de forma indignante a lo que se argumentaba en National Geographic,  aun peor es que se abre una brecha y una sospecha latente del resto de los jueces que ejercen en este País. Y es que es muy genuina la preocupación el que sean mas muchos mas los que anden condenando a nuestros jóvenes por delitos que ellos mismos cometen a sus anchas.  

No hay comentarios.: